NUESTRO COMPROMISO


Desde St. Marc estamos dispuestos a contribuir a hacer un mundo mejor, por ello desde el primer momento queremos aportar nuestro granito de arena. St. Marc es más que una marca, St.Marc está hecha para gente con estilo con compromiso social. Por cada producto vendido, St. Marc donará 1€ a las ONGs que citamos.
Actualmente trabajamos con dos Ongs españolas, las cuales desarrollan su actividad en Haití: Flores de Kiskeya y AYMY.

Flores de Kiskeya

Flores de Kiskeya es una organización sin ánimo de lucro que nace para ayudar a las mujeres adultas y adolescentes embarazadas más vulnerables de Haití. Proporcionándoles apoyo emocional, físico y psicológico durante el embarazo, el parto y el postparto.
La asociación propone de manera activa soluciones a una comunidad en la que las mujeres suelen ser víctimas de maltrato y violaciones.
FKYA trabaja proporcionándoles un seguimiento médico y nutricional y les ofrece formación y asesoramiento para facilitar el autoempleo y hacer auto sostenible los proyectos de la asociación.
    Su misión es apoyar de forma transversal a las mujeres haitianas embarazadas y a sus hijos siendo la comunidad local el motor básico del cambio.
    Su visión es promover la dignificación de la mujer en contextos de violencia, racismo y pobreza. Demostrando que el derecho a nacer dignamente, en un entorno apropiado es el primer paso en la vida que se merece todo ser humano. 
    A partir del momento en que una madre entra a formar parte de las beneficiarias de FKYA, recibirán apoyo transversal ella y sus hijos, mediante los cuatro programas que desarrollamos:

    • Nutrición
    • Salud
    • Educación
    • Empoderamiento 
    http://floresdekiskeya.org/

    AYMY

    Trabajan para transformar, junto con la comunidad, las condiciones de extrema vulnerabilidad en las que se encuentran muchos niños de la zona de Anse-à-Pitres, en el sur del país. En la actualidad, cuentan con un terreno vallado de 7.000 m2 donde se encuentran el Hogar y en un futuro próximo, el edificio de la Escuela gratuita AYMY.  
     El Hogar AYMY  acoge a 47 niños en régimen interno.
    Los tres objetivos fundamentales del Hogar son:
    Proporcionar un entorno seguro, libre de agresiones a los niños
    Brindar una alimentación equilibrada y un seguimiento de la salud
    Apoyar en la educación formal e informal de cada niño en un ambiente familiar y lleno de apoyo emocional.
        La Escuela AYMY existe desde 2012, y, hasta este momento, las clases se han impartido en locales cedidos. A ella acuden los niños de AYMY y en torno a 80 niños y niñas más de la comunidad a los que aparte de educación gratuita, se les proporciona una comida al día.
         AYMY proporciona trabajo a más de 20 personas de Anse-à-Pitres; éstas se ocupan de la educación, el cuidado en el Hogar, la organización de la Escuela y el Hogar, la cocina o la seguridad.
        Asimismo, AYMY realiza proyectos de desarrollo rural con la comunidad y ayuda a los campos de refugiados de la zona como Les Salins, Aviacion ó Las Lomas.
         
        Gracias a ellas y a nuestra colaboración (la cual no sería posible sin vuestra ayuda) estamos contribuyendo a mejorar el futuro de los niños y madres haitianas. 
        Porque para cambiar un país, hay que empezar por los cimientos.
        http://www.aymy.org/